TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE MOBILE MONEY

POR FAVOR, LEA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE.

AL SOLICITARLE A MOBILE MONEY O A UN AGENTE AUTORIZADO QUE PERFECCIONE SU AFILIACIÓN A MOBILE MONEY MEDIANTE LA SUSCRIPCIÓN DE UN FORMULARIO DE AFILIACIÓN DE USUARIOS A MOBILE MONEY, USTED RECONOCE HABER LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, Y ESTAR DE ACUERDO CON SUJETARSE A ELLOS Y A LA LEGISLACIÓN SALVADOREÑA APLICABLE. SI NO ESTA DE ACUERDO POR FAVOR NO ACCEDA PUESTO QUE MOBILE MONEY FUNCIONA ÚNICAMENTE DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Objeto. El objeto del presente contrato es regular los términos y condiciones que rigen el uso del Servicio MOBILE MONEY por parte de los Clientes finales del servicio de dinero electrónico, transferencias y pagos electrónicos.

1. Afiliación

(a) El Cliente se afilia a MOBILE MONEY llenando el Formulario de Afiliación de Clientes MOBILE MONEY. Al activar su cuenta de dinero electrónico, MOBILE MONEY le envía al Cliente un mensaje de notificación con su PIN provisional el cual debe de ser cambiado por uno que le sea más fácil de recordar al Cliente, todo esto a través de mensajes de notificación, o a través de los medios que MOBILE MONEY habilite para tal efecto. (b) Al afiliarse, el Cliente acepta y entiende que toda conexión o transacción que efectúe alguna persona utilizando el celular o terminal del Cliente proporcionando el PIN del mismo y presentando el Documento único de Identidad del Cliente, se entenderá como hecha por éste. En tal caso, y cumplidos dichos requisitos, MOBILE MONEY podrá considerar que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente del Cliente sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo, de ninguna índole.

2. Modos de adquirir Dinero electrónico

(a) (a) El Servicio MOBILE MONEY, requiere de existencia de Dinero electrónico para la realización de transacciones. (b) Los Clientes podrán adquirir su Dinero Electrónico en Agencias, comercios afiliados o por los medios que MOBILE MONEY, proporcione para tal efecto y que sean comunicados o estén identificados públicamente. (c) los Clientes podrán recibir Dinero de terceros a través de: (i) transferencias desde un Celular; (ii) pagos de planilla; y (iii) Los medios que sean habilitados por MOBILE MONEY para tal efecto.

3. Uso de Dinero electrónico.

(a) Los Clientes podrán enviar su Dinero electrónico a otras personas, sean éstas Clientes o no, como una transferencia por la vía disponible; (b) Los Clientes podrán retirar dinero en efectivo desde su billetera electrónica en cualquiera de las Agencias o Comercios Afiliados de acuerdo a las facultades de dichas Agencias o Comercios Afiliados. Dichas facultades estarán disponibles en todas las Agencias en un lugar visible; (c) Los Clientes podrán utilizar su Dinero electrónico como medio de pago en Comercios Afiliados siguiendo el procedimiento ahí detallado. Dicha información estará disponible en todos los comercios afiliados en un lugar visible; (d) Los Clientes podrán utilizar su Dinero electrónico como medio de pago de cuotas, facturas, abonos y/u otros similares, a los Comercios Afiliados con un registro asignado a tal efecto. e) Para todas aquellas actividades habilitadas para tal efecto.

4. Duración del Dinero electrónico.

El Dinero electrónico no tiene un plazo de vencimiento, salvo que una norma específica que regule su vigencia.

5. Historial de Transacciones.

(a) Posterior a cada transacción que afecte el Dinero electrónico, MOBILE MONEY envía al Cliente una notificación detallando la información relacionada a dicha transacción, incluyendo un número de referencia y el monto restante de Dinero electrónico. (b) MOBILE MONEY podrá habilitar el servicio en la Página Web que determine para tal efecto, en donde el Cliente podrá obtener información relacionada con su Dinero electrónico, sus recargas, retiros y pagos efectuados.Para acceder a dicha Página Web, el Cliente necesitará únicamente su número de teléfono móvil y su PIN.

6. Responsabilidad.

(a) MOBILE MONEY no será responsable por los productos y/o servicios adquiridos con Dinero electrónico en Comercios Afiliados, ni por el rechazo de Dinero electrónico como medio de pago en los Comercios Afiliados. (b) MOBILE MONEY no será responsable por cualquier daño que surja en relación a falta de cobertura de telefonía celular o por el uso o imposibilidad de uso por el Cliente del servicio MOBILE MONEY, en relación con cualquier error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o de línea. (c) MOBILE MONEY no será responsable por cualquier tipo de fallas, demoras, interrupciones y/o deficiencias que se produzcan con relación a toda la operación que se efectúe por los medios que proporcione con relación a los pagos, recargas, los retiros y/o transferencias de Dinero electrónico. (d) MOBILE MONEY no será responsable por las operaciones que el Cliente no pueda realizar por la falta de saldo de tiempo aire o de saldo en su cuenta o número de celular. (e) MOBILE MONEY no será responsable por el rechazo de las transacciones por insuficiencia de dinero electrónico. (f) MOBILE MONEY no será responsable por la falta de dinero en efectivo de una Agencia o Comercio Afiliado, en los casos de reclamo de los Clientes que se generen en contra de éstos por falta de liquidez para el cumplimiento del servicio, cuya resolución será a costas de estos últimos. (g) MOBILE MONEY no será responsable por la falta de Dinero electrónico en una Agencia o Comercio Afiliado. (h) MOBILE MONEY no será responsable de las consecuencias que emanen del uso forzoso, hurto, robo u apropiación de los datos de identificación de ingreso al sistema y contraseña, sean identificación de usuario, claves o PIN de uso del CLIENTE, quien al percatarse de dicho hecho deberá comunicarlo de forma inmediata con el objeto de poder establecer las medidas de seguridad que se estimen convenientes.

7. Cobros y Cargos.

(a) MOBILE MONEY no efectúa ningún cobro por la afiliación de Clientes. (b) No hay cobro al Cliente por adquirir Dinero electrónico. (c) No hay cobro al Cliente por utilizar el Sistema de Pago de MOBILE MONEY en un Comercio Afiliado (d) No hay cobro al Cliente por utilizar a un agente para la realización de pagos a empresas o comercios afiliados. (e) No hay cobro al Cliente beneficiario de una transferencia recibida de dinero electrónico por el retiro de dinero en efectivo ya sea por la cantidad total o inferior recibida. (f) El cobro al Cliente por un retiro en efectivo en una Agencia o por transferencia de dinero a otro Cliente o cualquier otra transacción realizada es de acuerdo a las tarifas colocadas visiblemente o hechas del conocimiento de los clientes por cualquier medio. A pesar de lo anterior, aquellas personas que únicamente tengan la calidad de Usuario de los Servicios de MOBILE MONEY, deberán pagar las comisiones establecidas para transacciones realizadas por usuarios en los Agentes y/o Comercios Afiliados previamente publicados.

8. Baja del Servicio, Bloqueo y Desbloqueo del Dinero electrónico.

(a) En todo caso de baja, bloqueo y desbloqueo del servicio, los Clientes deberán comunicarse con Atención al Cliente y seguir los pasos que aparezcan publicados en nuestra página web que estará publicada en los agentes autorizados.

9. Reversión de transferencia efectuada.

(a) Las transferencias completadas pueden ser revertidas única y exclusivamente con el consentimiento mutuo del Cliente remitente y el Cliente beneficiario por medio de llamadas a Servicio al Cliente; y cuando estas sean producto de una actividad ilícita el Cliente remitente podrá poner la denuncia correspondiente y se seguirá el proceso que las autoridades determinen para tal efecto.

10. Manejo de información.

La Información es de uso estrictamente personal, por lo cual el Cliente deberá adoptar las precauciones necesarias, ya sea a través del cambio de PIN o protección u otras medidas de seguridad, para que una vez recibida, la información no sea visualizada y conocida por terceros. La información será enviada en formato electrónico y/o digital, y cuando sea recibida en el terminal será des-encriptada por lo cual estará visible para la lectura del Cliente, circunstancia que es reconocida y aceptada por el Cliente.

11. El Cliente

Declara conocer que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones conlleva el consentimiento que prevé la legislación de la materia. El Cliente acepta que MOBILE MONEY pueda remitirle a su teléfono celular mensajes con cualquier tipo transacciones además de información comercial, correspondiente a promociones, productos, nuevos servicios, etc.

12. Usuarios.

Todos aquellos usuarios que no posean la calidad de CLIENTES de MOBILE MONEY, se sujetan a lo dispuesto en este contrato, en todo aquello que corresponda al uso que den de los servicios puestos a su disposición, tanto por MOBILE MONEY, como por sus Clientes o Agentes y/o por Comercios Afiliados.

13. Resolución de Conflictos.

Todo conflicto que surja entre las partes, será resuelto de conformidad a las Leyes de El Salvador, y para tal efecto las partes señalan como domicilio especial para el cumplimiento de las obligaciones emanadas de este contrato, la ciudad de San Salvador, a cuyos tribunales expresamente se someten.

14. Su saldo

En su billetera electrónica tendrá una presentación de dos decimales, después del número entero. Pero su saldo real contable será de cuatro decimales después del punto, y éste será el saldo contable que Usted acepta poseer bajo estas condiciones.